¿Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir en Madrid?

Sacarse el carnet en Madrid puede resultar muy caro. De hecho si tenemos en cuenta el último estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) obtener el permiso de conducir en España cuesta alrededor de 665 y 1.480 euros. Unas cifras muy altas que perjudican el bolsillo de muchos alumnos. Pero, los datos del informe de la OCU muestran los datos de toda España. Si tenemos en cuenta que Madrid es una de las ciudades españolas con los precios más elevados en todos los sectores ¿Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir en Madrid?

La respuesta parece que es obvia y que será una de las ciudades españolas en las que sacarse el carnet de conducir será más caro. Sin embargo, no es así. Esto es gracias a Go Autoescuelas, el primer consorcio de autoescuelas en Madrid que dispone de más de 30 centros y cuenta con precios especiales en su web para obtener cualquier permiso de conducción.

[elementor-template id=”1855″]

¿Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir en Madrid con Go! Autoescuelas?

Si atendemos a los precios de la web de Go Autoescuelas observamos que sacarse el carnet de conducir en Madrid es mucho más barato que en otras ciudades españolas y que en otros centros de Madrid. Puedes ver los precios de todos los cursos y permisos que puedes adquirir en Go Autoescuelas en nuestra web.

Para que dispongas de los precios detallados para sacarte cualquier permiso de conducir en Madrid debes sumar al precio del pack Go que elijas unos costes como los siguientes:

  • Clases prácticas extra
  • Tasas de tráfico
  • Examen psicotécnico
  • Gastos de tramitación o gestión del expediente

¿Cuánto cuestan las clases prácticas en Madrid?

Muchos estudiantes de autoescuela se preguntan cuánto cuesta una practica de coche. Lo primero que debes saber es que no existe un número de clases prácticas obligatorias para obtener el carnet de conducir. Lo siguiente es que muchos de los packs de Go ofrecen una serie de clases prácticas que ayudan al alumno a desarrollar las habilidades suficientes para conducir, así como estar 100% preparado para presentarse al examen práctico sin nervios ni miedos. Además, las clases prácticas para sacarte el carnet de conducir te ayudarán para conocer consejos y técnicas para conducir de la mejor forma por Madrid.

Las clases prácticas tiene un coste distinto en cada autoescuela. Sin embargo, todas comparten dos premisas. El primero es que tienen un coste de entre 20 y 30 euros por práctica. El segundo, es que el tiempo de cada práctica es el mismo: 45 minutos.

¿Cuánto cuestan las tasas de tráfico?

Otro de los costes que debes sumar para sacarte el carnet de conducir en Madrid es el de las tasas de tráfico. Este coste es el mismo sin importar la comunidad autónoma en la que te encuentres. Por lo tanto, en Madrid, al igual que en otras comunidades autónomas tendrás que pagar 93,12 euros en concepto de tasas de tráfico. Esto te dará un margen de dos suspensos y si los superas, tendrás que llevar a cabo una renovación pagando de nuevo la tasa.

¿Cuál es el precio del examen psicotécnico?

El examen psicotécnico es una prueba obligatoria para obtener cualquier permiso de conducir. Esta prueba evalúa las capacidades psicomotrices de los alumnos para confirmar que tienen plenas facultades tanto físicas como psíquicas para conducir un vehículo. El precio de este examen tiene un coste medio de 30-35 euros, aunque todo depende de la localidad madrileña en la que te realices esta prueba.

¿Qué son los gastos de tramitación o gestión del expediente?

Los gastos de tramitación o gestión del expediente son un coste que toda persona que quiera sacarse el carnet de conducir debe hacer frente. Este coste es de 45 euros de media, aunque no todos los alumnos deben pagarlo, ya que muchas autoescuelas lo incluyen en su precio final.

Entonces, ¿Cuánto me costaría sacarme el carnet de coche en Madrid?

Si analizamos todos los precios que se han dado en este artículo, podemos decir sin temor a equivocarnos que sacarte el carnet de conducir en Madrid con Go Autoescuelas te costará 402,12 euros. Este precio es mucho inferior al de otras autoescuelas que hay en Madrid, por lo que podrás conseguir tu carnet de coche en Madrid de la forma más barata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *