Si estoy bajo tratamiento farmacológico, ¿es necesario que renuncie a conducir?

Si estoy bajo tratamiento farmacológico, ¿es necesario que renuncie a conducir? Esta pregunta no solo es habitual por incluirse dentro de los test de la DGT, sino también porque son muchas las personas que se la hacen. Yendo al grano, la respuesta es que no. Estar bajo tratamiento farmacológico no implica que no puedas conducir, …

Si estoy bajo tratamiento farmacológico, ¿es necesario que renuncie a conducir? Leer más »

¿Cuándo puedo conducir después de una operación de cadera?

Son muchas las personas que después de haber pasado por una operación de cadera se preguntan cuándo podrán volver a conducir. Tras una intervención quirúrgica es bastante recurrente el pensamiento o deseo de poder moverse de manera autónoma, no solo caminando sino también conduciendo un coche. Aunque el alta hospitalaria suele producirse por lo general …

¿Cuándo puedo conducir después de una operación de cadera? Leer más »

Remolque para coche: ¿cuáles son las diferencias entre el carnet B+E y B96?

Tanto el carnet de conducir B+E como la autorización B96 son dos permisos que sirven para complementar al carnet B y poder añadir un remolque para coche de más de 750 kilos de Masa Máxima Autorizada o MMA. Si estás pensando en utilizar un remolque de un peso superior a 750 kilos necesitarás tener en …

Remolque para coche: ¿cuáles son las diferencias entre el carnet B+E y B96? Leer más »

Cómo aprobar el examen teórico de conducir

Si te preguntas cómo aprobar el examen de conducir teórico porque estás pensando en apuntarte a una autoescuela para preparar esta prueba, en este artículo damos respuesta a muchísimas preguntas que se hacen quienes están en tu misma situación. Descubre cómo aprobar el carnet de conducir teórico, cómo hacerlo en una semana y a la …

Cómo aprobar el examen teórico de conducir Leer más »

¿Cómo se deben hinchar las ruedas de un coche?

Conducir con una presión adecuada en los neumáticos del coche es esencial para garantizar la salud de quienes viajen en su interior. Cuidar y dar prioridad a esta cuestión es tan importante como vigilar que el aceite del motor está al nivel correcto, así como el de frenos o el refrigerante. Unas ruedas en nuevas …

¿Cómo se deben hinchar las ruedas de un coche? Leer más »

¿Qué aceite lleva mi coche? Garantiza un buen mantenimiento de tu vehículo

Garantizar un buen mantenimiento del coche es esencial para cerciorarnos de que la conducción será siempre segura. Igual que no circularías con el parabrisas roto, sin los retrovisores o sin comprobar la presión de los neumáticos, debes asegurarte de que todos los componentes de tu coche incluidos los que no están a la vista se …

¿Qué aceite lleva mi coche? Garantiza un buen mantenimiento de tu vehículo Leer más »

volkswagen_opt

Rutas en coche por España: planes para Semana Santa

Se acercan las vacaciones de Semana Santa son muchos los españoles que están empezando a pensar en una pequeña escapada. Aunque las previsiones son mejores que las del año pasado, todavía se desconocen las limitaciones de movilidad que se anunciarán para estas fechas. Aunque para muchos esta nueva situación ha supuesto un cambio de planes …

Rutas en coche por España: planes para Semana Santa Leer más »

suspender el práctico

Qué es la amaxofobia: cómo perder el miedo a conducir

¿Cada vez que piensas en conducir te entra un miedo incontrolable? ¿Sientes que no vas a ser capaz de realizar las maniobras de manera correcta, que otros vehículos te van a pitar o incluso que puedes sufrir un accidente? Este miedo, muchas veces paralizante, a manejar un vehículo se conoce con el nombre de amaxofobia …

Qué es la amaxofobia: cómo perder el miedo a conducir Leer más »

colocar retrovisor_opt

Conducción eficiente: qué es, cuánto se ahorra y cómo aprender la técnica

¿Qué es la conducción eficiente? La conducción eficiente consiste en adoptar unas técnicas a la hora de conducir un vehículo que permiten ahorrar combustible, viajar más seguro y reducir las emisiones contaminantes. ¿Eras consciente de que poniendo en práctica las técnicas de conducción eficiente puedes ahorrar hasta un 20% de tu combustible, independientemente de si …

Conducción eficiente: qué es, cuánto se ahorra y cómo aprender la técnica Leer más »