¿Cuántas clases prácticas son obligatorias para el carnet de conducir?

Para obtener un permiso de conducir en España no es necesario realizar un número obligatorio de prácticas. Es decir, cualquier alumno puede presentarse al examen práctico de la DGT sin necesidad de matricularse en una autoescuela.

Sin embargo, este método no es el más recomendable, ya que se requiere una serie de clases prácticas para tener los conocimientos teóricos y prácticos para realizar la prueba de la DGT y obtener el permiso de conducción. Por ello, se recomienda realizar tanto el práctico como el teórico en una autoescuela certificada. Y es que de este modo el alumno adquiere todos los conocimientos posibles para aprobar los exámenes de permiso de conducción a la primera.

¿Cuántas prácticas son necesarias para sacarse el permiso de conducir?

Dado que no existe un número de prácticas obligatorio para obtener el carnet de conducción las clases prácticas a realizar varía en función de cada alumno. Y es que no todas las personas disponen de las mismas habilidades frente al volante. Por lo tanto, debes ser honesto con tus habilidades en la conducción y ser tú mismo quien sepa cuántas clases prácticas necesitas para realizar el examen práctico.

Por tanto, no existe una respuesta definitiva sobre cuántas clases prácticas son necesarias para sacarse el permiso de conducir. Lo que está claro es que realizar una serie de clases prácticas te ayudarán a quitarte los nervios el día del examen práctico. Además, las clases prácticas te ayudarán a conocer señales de tráfico menos comunes, así como los fallos más comunes en los exámenes prácticos de conducir.

Y es que para muchas personas realizar clases prácticas es algo esencial, ya sea para adquirir habilidades al volante como para quitarse el miedo a conducir. También se debe tener en cuenta que cuando se realizan clases prácticas en una autoescuela, se hacen estas maniobras junto a profesores cualificados que te darán consejos para conducir de manera correcta y qué cosas no debes hacer mientras conduces. Por lo tanto, obtendrás formación en la conducción que va mucho más allá de superar el examen práctico y que te ayudarán a ser un conductor mucho más preparado cuando obtengas tu permiso.

Así pues, desde Go Autoescuelas te recomendamos realizar al menos 10 prácticas para estar preparado para realizar el examen práctico de conducir.

¿Cuál es el precio de cada clase práctica?

Los precios de las clases prácticas varían en función de cada autoescuela. La gran mayoría suele oscilar entre los 20 y 30 euros por cada práctica. Por ello, te recomendamos adquirir el permiso de conducción a través de un pack que incluya clases teóricas y tests para obtener la parte teórica sin problemas y que además incluya una serie de clases prácticas. De este modo estarás 100% preparado para obtener el permiso de conducir al completo a un precio mucho más económico que si realizas prácticas sueltas de forma externa.

[elementor-template id=”1855″]

¿Existen clases prácticas obligatorias para obtener un permiso de moto?

Al igual que sucede con el permiso B de conducción, es decir, el carnet para conducir un automóvil, en el permiso A, el que permite manejar una motocicleta, tampoco es necesario realizar un número obligatorio de prácticas. Pero, como en el carnet de coche, lo más recomendable es realizar varias clases de maniobras para estar preparado a la hora de realizar el examen práctico de la DGT.

Mujer realizando una clase de maniobra.

Entonces, ¿las clases prácticas no son obligatorias en cualquier permiso?

A pesar de que en los permisos de coche y motocicleta realizar las clases prácticas es opcional y no existe un número de prácticas obligatorias, esto no sucede en todos los permisos de conducción.

Y es que para obtener permisos de conducción para vehículos pesados o profesionales como son el permiso C de camión o el D de Autobús, sí se requieren clases prácticas así como otros certificados extra como el CAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *