volkswagen_opt

Rutas en coche por España: planes para Verano 2021

Se acercan las vacaciones de Verano 2021 son muchos los españoles que están empezando a pensar en una pequeña escapada. Después de las limitaciones e incertidumbre del año pasado, hay quienes aún se muestran reticentes a salir del país, por lo que el turismo nacional sigue cogiendo fuerza. Con la idea de evitar grandes desplazamientos fuera de país y la utilización de transporte público, la opción de realizar una ruta en coche por España se postula como la favorita de muchas familias. Descubre algunas de las mejores rutas para disfrutar este verano.

Rutas por el norte de España en coche

Costa da Morte

Ubicada en Galicia, la ruta que transcurre por Costa da Morte desde Carballo hasta Finisterre es famosa por sus acantilados tan espectaculares como peligrosos. Se trata de una preciosa ruta para realizar en coche e ir parando en las preciosas playas desiertas y cabos de esta costa.

Vía del Cantábrico

Si dispones de varios días en tus vacaciones de verano, te recomendamos que llenes tu coche de gasolina y te lances a la carretera para recorrer la Vía del Cantábrico. Son casi 600 kilómetros entre País Vasco y Galicia, un auténtico placer para los amantes de la conducción y de los paisajes costeros típicos del norte. Si optas por esta ruta no dejes de visitar Betanzos, Viveiro, Ribadeo, Lllanes, Santillana del Mar, Bermeo o Fuenterrabía, entre otras.

Rutas en coche en Costa Brava

De Tossa de Mar a Cadaqués

Esta ruta de apenas 120 kilómetros es una maravilla para recorrer íntegramente por la costa, haciendo paradas en cada municipio costero. Disfrutar de cada playa y paraje es la mejor opción para disfrutar de este recorrido y hacerlo durante una semana. Una mezcla perfecta entre relax y turismo.

Rutas en coche por el Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés se adapta a cualquier tipo de ruta, de 2 días, 3, semanas o incluso meses. Si te gusta la naturaleza, esta sin duda es tu opción ideal, perfecta también para realizar con niños y disfrutar del deporte y la aventura. Descubre los valles de Ordesa, Broto y Chistau, entre otros, y sus cientos de pueblos llenos de encanto.

Rutas por Extremadura en coche

Ruta de la plata

Aunque comienza en Extremadura, concretamente en Mérida, llega hasta Astorga y atraviesa diferentes ciudades de Castilla y León como Salamanca o Zamora, entre muchas otras. Esta ruta suma un total de unos 300 kilómetros y está calculada para hacerla en 5 días en coche o moto, disfrutando de cada parada.

Valle del Jerte

Es una época ideal para visitar esta zona, ya que a mediados de abril es cuando se produce la floración de los cerezos, por lo que tendrás muchas probabilidades de disfrutar de todo un espectáculo de la naturaleza. Aunque se trata de un trazado de apenas 50 kilómetros, es una opción perfecta para una escapada de fin de semana largo durante el que visitar pueblos como Navaconcejo o Cabezuela de la Sierra.

Rutas por Andalucía en coche

Ruta de los pueblos blancos

Déjate encandilar por el blanco puro de las casitas que dan vida a los famosos pueblos blancos de Andalucía. La Ruta de los pueblos blancos es una opción ideal si quieres disfrutar del calor del Sur de España y visitar diferentes municipios, pudiendo hacer unas 20 paradas entre Cádiz y Málaga. Aprovecha cada parada y disfruta de la gastronomía local y del buen jamón, a la vez que disfrutas del placer de conducir.

¿Aún no te has sacado el carnet de conducir? Que no te vuelva a pasar lo mismo en verano, empieza a preparar ya mismo el examen de conducir con Go Autoescuelas. Tenemos los mejores precios y autoescuelas en todo Madrid, para que no tengas que desplazarte lejos. ¡Empieza ya con el teórico al mejor precio!

[elementor-template id=”1855″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *