examen teórico del coche

¿Qué fallos debes evitar en el examen teórico del coche?

El examen teórico del coche es un momento de la vida que todo adulto, al menos gran parte de la población adulta, debe pasar al menos una vez. Cuando digo al menos una vez es debido a que no todos tienen la oportunidad de aprobarlo a la primera, pero no hay que desesperarse por ello. En GO Autoescuelas te preparamos para que te saques el teórico a la primera.

Hay que resaltar que no es sencillo, el examen consta de 30 preguntas tipo test y tienes la posibilidad de cometer 3 fallos para aprobar. Por eso, lee bien este post y no cometas los siguientes errores.

Hacer sólo test

Es cierto que haciendo test aprendes mucho a desenvolverte en una situación real, pero no es conveniente que sólo realices test. Es importante ser consciente de la normativa de circulación. Al final después del teórico viene el práctico y para ello debes conocer bien las normas de circulación.

El profesor de GO Autoescuela te puede explicar y enseñar bien algunos conceptos que no son fáciles para aprender sólo desde casa, como puede ser el esquema de las velocidades. Nuestros profesionales saben exactamente cómo y qué deben enseñarte para hacer frente a un examen teórico del coche.

Hacer test te va a ayudar a responder las preguntas, pero no te va a enseñar a entender los conceptos y qué supone.

Estudiar de memoria

Está relacionado con el punto anterior. Hacer test es aprender a hacer el examen tipo test aprendiéndolo de memoria. Tampoco es bueno que te estudies el libro de la autoescuela como si fuera el libro de historia del colegio.

Además, estudiar de memoria puede jugarte una mala pasada. El día del examen es muy normal que te entren nervios y que la mente se pueda quedar en blanco durante unos instantes y como entres en bucle no hay manera de salir.

Por eso, mejor estudiar con un profesional de GO Autoescuelas y entender los conceptos para que no te pille por sorpresa cuando te pongas al volante de un coche.

No leer

Queremos hacer hincapié en este punto. Cuántas veces te han repetido, y no sólo en la autoescuela, que hay que leer antes de responder a cualquier pregunta.

Hay veces que respondemos antes de leer todas las preguntas, leemos las dos primeras y vemos ahí la solución. Eso es un ERROR. Puede que sea muy parecida, pero no la correcta, así que tómatelo con calma, lee y luego responde lo que creas conveniente.

Hay respuestas que se parecen mucho y como siempre decimos, ¡VAN A PILLAR!

Dedícale tiempo al examen

El examen teórico del coche es igual de importante que el práctico. Hay muchas personas que piensan que es la parte fácil y menos importante porque lo que gusta realmente es conducir.

Pues si piensas de esta manera tienes un problema y estás muy equivocado. Aunque no lo creas, el teórico te está ayudando a salir a la carretera y tener nociones de cómo debes conducir y por dónde.

Durante las clases prácticas te encuentras señalizaciones comunes como stop, ceda el paso o velocidad, pero una vez que estás por la carretera sin profesores al lado verás indicadores que si no has estudiado en el teórico no vas a conocer y puede conllevar a sanción si no las sabes interpretar.

Es muy común que suspendan la primera convocatoria del examen teórico del coche aquellas personas que infravaloran esta parte del carnet de conducir.

En GO Autoescuelas queremos que te saques todo a la primera y, por ello, insistimos y te ayudamos a prepararte para el examen teórico y el examen práctico de conducir. Y, además de obtener la licencia, conduzcas con todos los conocimientos que se requieren.

1 comentario en “¿Qué fallos debes evitar en el examen teórico del coche?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *