operacion salida_opt

Consejos para la operación salida

Prepararse el práctico antes de verano para hacer el examen y poder pegarte las vacaciones de tu vida sin depender de nadie es el sueño que todos hemos tenido y el objetivo que nos hemos marcado cuando tomamos la decisión de presentarnos al examen práctico.

Este detalle lo sabemos de sobre en GO Autoescuelas y nosotros también estamos deseando que apruebes el práctico y disfrutes de un verano al volante acompañados de las personas que quieras.

Ya está aquí el verano, concretamente el mes de agosto, una fecha en la que toda España se lanza a la carretera para pasar unos días en la playa, en el monte o donde sea, pero la operación salida es una realidad y debemos tener cuidado y tomárnosla en serio.

Las peores horas, evidentemente, son a las 16.00h del viernes, la noche del viernes a eso de las 23.00h y la mañana del sábado. Por eso, si eres un nuevo conductor ten paciencia porque los coches no pueden desaparecer, así que calma.

Para ir mentalizándote en GO Autoescuelas vamos a darte unos consejos para que se te haga más llevadera la conducción en esta operación salida de agosto.

Revisa el coche

Antes de salir a la carretera es clave que revises tu vehículo. Comprueba que está en perfectas condiciones y que no te dará un susto a mitad de camino o te deje tirado, la verdad es que no es una buena manera de comenzar tus vacaciones.

Ten cuidado

Esto ya te lo va a decir tu madre, pero hazle caso. Concéntrate en la carretera para evitar accidentes. Y aquello que se dice de prestar más atención cuando estás cerca del destino no es un mito. Es el momento en el que todo conductor tiende a relajarse, pero no seas de eso. Mantente en tensión justo cuando vayas a llegar, es el momento de máxima concentración. Ya tendrás tiempo de descansar cuando aparques.

Viaja acompañado

Hacer un viaje tan largo solo no es una gran idea. Si puedes viajar con amigos o familiares seguro que se te pasa el tiempo más rápido y los atascos son mucho más llevadero si cuentas con un apoyo a tu lado.

Para cada cierto tiempo

Siempre es recomendable parar de vez en cuando en la carretera, pero si haces trayectos largos no es aconsejable, más bien obligatorio y más en la operación salida. Estirar las piernas, relajarse, refrescarse… Ahórrate la fatiga que provoca tantas horas en la carretera.

No salgas a las horas más calurosas

Recién sacado el carnet tienes ganas de conducir a cualquier hora, pero haznos caso que en GO Autoescuelas tenemos mucha experiencia. Es preferible madrugar e irte a primera hora de la mañana cuando aún el sol no calienta demasiado. El calor provoca mucha más fatiga y hace que el viaje sea más pesado.

Queremos que tu nueva experiencia conduciendo en una operación salida sea lo más llevadero posible y que repitas otro año, por eso en GO Autoescuela te damos esta serie de consejos que te ayudarán a hacer más ameno el viaje. Además, todo se lleva mejor en buena compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *