Carnet de conducir en ingles: your driving test in Spain

* How to read in English: to translate the post, click on the right part of the search bar (only for Google Chrome)

Obtener el carnet de conducir en inglés estando en España es posible, pero tienes que fijarte en que la autoescuela esté bien preparada. Si te sientes más a gusto realizando toda la preparación en inglés, en Go! Autoescuelas encontrarás la solución. Driving lisence in English in Spain!

Podrás hacer toda la parte teórica del examen desde donde tú quieras, preparando los test en tu casa de forma online. Además, hacer la parte práctica en inglés es posible en Madrid, acercándote en las oficinas de Go! Autoescuelas.

A continuación te explicamos las claves para cada una de las partes del examen de conducir en inglés desde Madrid y en España.

Test teórico en inglés: mejor online

Para obtener el carnet de conducir ingles en España tendrás que empezar por preparar la parte teórica. Es decir, empezar a hacer test online. En Go! Autoescuelas te ofrecemos distintos packs para hacer el teórico online, desde 9,99 euros. Aunque las explicaciones y aclaraciones en vivo serán en español, el 100% de los test podrás hacerlos en inglés. En la versión de inglés hay menos tests disponibles que en español, pero es un muy buen ejercicio para preparar examen. Sin embargo, recuerda que siempre es importante leer el libro de teoría, para que no se te escape ninguna explicación. Puedes comprar el libro en inglés en editoriales como Matferaeol, Cnae, Pons y Etrasa y su coste es de 21 euros + 4% IVA.

Sobra decir que todos los contenidos y exámenes están alineados con la normativa vigente de la DGT (Dirección General de Tráfico), para que no exista ningún tipo de problema.

Examen teórico en inglés desde España

La DGT permite realizar la prueba teórica en inglés. De hecho, son un total de 7 idiomas los disponibles para hacer el examen de conducir: español, catalán, euskera, gallego, inglés, francés y alemán. Ahora bien, no todos los alumnos tienen en mismo derecho de realizar la prueba en un idioma u otro. Para poder hacer el teórico de conducir en inglés necesitarás tener la nacionalidad extranjera, preferible de un país de lengua anglosajona.

Por tanto, matriculándote en Go! Autoescuelas de Madrid podrás realizar la preparación del teórico y examinarte en inglés.

Clases prácticas del permiso en inglés

Para recibir clases prácticas en inglés deberás contactar con una autoescuela que pueda garantizarte este servicio en inglés. En Go! Autoescuelas contamos con profesores con conocimientos suficientes para impartir clases de conducir en inglés. Aunque no es su idioma materno, nuestros maestros y maestras tienen conocimientos suficientes y capacidad de desenvolverse cómodamente, para que los alumnos extranjeros puedan recibir al menos parte de sus conocimientos en inglés. Contacta con tu autoescuela más cercana de GO! para que te podamos confirmar que es posible recibir clases en inglés.

Examen práctico en inglés: de momento no es posible

Aunque hasta llegar a este punto hayas podido recibir todas tus clases en inglés, debes saber que por el momento solo puede realizarse el examen de conducir en castellano. Por este motivo, desde la DGT sugieren a los alumnos extranjeros que elijan recibir las clases prácticas también en español, para estar bien preparados cuando llegue el momento del examen. En este momento, recibirán las indicaciones en castellano.

Recuerda que el examen práctico puede requerir da algunas explicaciones sobre el motor o aceite del coche, por lo que es conveniente preparar adecuadamente esta parte de la prueba. ¡Es la hora de sacar el carnet y empezar a conducir!

1 comentario en “Carnet de conducir en ingles: your driving test in Spain”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *