Protocolo Coronavirus Go Autoescuelas

Protocolo de GO Autoescuela frente al COVID

En Go Autoescuelas volvemos a abrir las puertas para continuar con la enseñanza teórica y práctica de conducción que fueron suspendidas con la llegada del Estado de Alarma. Después de más de dos meses parados, los alumnos podrán volver a las aulas para prepararse el examen tipo test y a subirse a un vehículo para aprender a conducir.

Sin embargo, la nueva normalidad requiere seguir instrucciones exhaustivas y seguir un protocolo de higiene y prevención para evitar un posible contagio de COVID-19.

Desde Go Autoescuelas llevamos a cabo un protocolo estricto por la seguridad de los clientes y el profesorado de nuestras academias. Siguiendo las pautas recomendadas por sanidad, garantizamos la seguridad cumpliendo el protocolo COVID-19 que podrás encontrar en nuestra web.

¿Cuál es el protocolo que deben seguir las autoescuelas?

Como bien sabemos, las autoescuelas constan de dos partes, la primera son las clases teóricas. A dichas clases sólo podrán asistir un tercio del aforo y deberá hacerlo con mascarillas, tanto el profesorado como el alumnado, además de utilizar gel desinfectante.

Por otra parte, es cierto que las clases online se han multiplicado y muchos de los alumnos que se están iniciando en la autoescuela reciben los cursos y exámenes a través de la web para no tener que dar clases presenciales y evitar de este modo el riesgo de contagio.

Por otro lado, están las clases prácticas. Estas clases requieren un procedimiento de seguridad mucho más estricto, ya que son obligatorias y la distancia de dos metros entre profesor y alumno no se puede mantener.

En este caso, hay que ser mucho más riguroso a la hora de actuar. Los vehículos se desinfectarán al comienzo y al final de cada clase. Cada vez que vaya a subirse un nuevo alumno se limpiará el interior del coche y aún más a fondo las zonas que han sido manipuladas por la persona anterior como puede ser: volante, palanca de cambio, pedales, espejos retrovisores y cualquier mando del vehículo.

También cambiará la forma de impartir las clases prácticas, el contacto entre profesor y alumno será el estrictamente necesario. Alumno y profesor se dirigirán el uno al otro con la mirada siempre al frente, en un vehículo sólo estarán un profesor y un máximo de un alumno por clase, las personas que entren en el coche deberán lavarse las manos antes de subirse a él y tendrán que usar mascarillas durante la conducción.

Medidas higiénicas

Se aumentará la limpieza con productos desinfectantes en los lugares de trabajo de las autoescuelas:

  • Aulas: Desinfección al comenzar y finalizar las clases
  • Mobiliario: En la apertura de la jornada y durante todo el día de manera periódica se limpiarán mesas, teléfonos, pomos, ventanas, sillas…
  • Zonas comunes: También se desinfectarán salas de esperas, baños, escaleras, puertas, etc.
  • Vehículos: Todos los coches que se utilicen para las prácticas serán desinfectados antes de iniciar la clase y al finalizar. Además, se limpiará a fondo las partes del coche que han sido más manipuladas como son volantes y mandos del vehículo.

A pesar de las estrictas medidas de higiene que se van a llevar a cabo en todos los centros de formación como Go Autoescuela, se prevé un aumento en las inscripciones para sacarse el carné de conducir. Puesto que para evitar el riesgo de contagio el uso de vehículo privado aumentará considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *