¿Cómo contrato un pack GO Autoescuelas?

Contratar un pack GO Autoescuelas es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Accede al apartado de GO Autoescuelas.
  2. Selecciona tu centro GO más cercano.
  3. Elige el permiso de conducir que quieres obtener.
  4. Selecciona el pack GO que quiera contratar.
  5. Rellena los campos que aparecen.
  6. Procede al pago del pack GO que deseas obtener.
  7. Empieza a sacarte el permiso con GO Autoescuelas.
¿Cuándo se activa el acceso al aula virtual después de haber comprado un pack?

El proceso puede durar desde unas horas hasta unos días. Si quieres agilizar el proceso, puedes llamar a la autoescuela directamente y aportar tu comprobante de compra.

¿Dónde puedo realizar los test una vez tengo acceso al aula virtual?

Puedes hacerlos desde tu ordenador o móvil entrando a través de tu navegador, aunque también te daremos acceso a una app (aplicación móvil) donde poder hacerlos.

He obtenido el teórico en una autoescuela que no es de GO y quiero sacarme la parte práctica en una autoescuela GO ¿Cómo puedo hacer el traslado?

Para realizar un traslado a una autoescuela GO y sacar la parte práctica de un permiso en un centro GO debes seleccionar tu autoescuela más cercana y llamar al número de teléfono que aparece. Desde el centro te darán toda la información necesaria para realizar el traslado de forma correcta.

¿Tengo que pagar para realizar el traslado de mi antigua autoescuela a un centro GO?

Sí. Si realizas un cambio de autoescuela tendrás que pagar una tasa de 8,59€ por los gastos en el cambio de tu expediente.

Cambiar de autoescuela cuesta 8,59€ por los gastos en el cambio de expediente. ¿Y cambiar de GO a GO?

También, porque es la tasa por cambio de expediente, salvo que sea de la misma escuela, por ejemplo, de Salinas a Salinas.

Tener matrícula en una autoescuela GO, ¿significa que puedo ir a las clases de cualquier autoescuela?

No, únicamente es posible acudir a la autoescuela GO en la que te has matriculado.

Solo quiero contratar prácticas o quiero añadir más clases a mi pack GO. ¿Cuál es el precio de cada práctica y cómo lo contrato?

Muchos de los packs GO incluyen prácticas en su precio final. Sin embargo, si quieres contratar solo prácticas o clases prácticas adicionales debes seleccionar tu autoescuela GO más cercana y llamar al número de teléfono que aparece. ¿Por qué es necesario llamar? Porque cada autoescuela contempla un precio distinto para cada práctica que no entra dentro de los packs GO.

¿Qué camiones puedo conducir con el permiso C?

El carnet de conducir de clase C autoriza a la conducción de camiones de cualquier MMA.

¿Qué es el CAP?

El CAP es el Certificado de Aptitud Profesional y se acredita junto con el permiso de conducción que se obtenga. En este caso es un permiso obligatorio y complementario para todas las personas que quieran obtener el carnet C o el permiso D. Esta formación inicial en el CAP se suele impartir de forma simultánea al permiso de conducir correspondiente.

Quiero renovar el CAP ¿Cómo lo hago?

La renovación del CAP es un trámite que tiene distintinta disponibilidad en cada autoescuela. Por ello, lo mejor es que contactes con tu autoescuela GO y que ellos te den la información del día y la hora exacta en la que podrás realizar tu renovación del CAP.

¿Existen subvenciones para el CAP?

Sí, las hay. Por un lado, a veces las ofrecen las propias empresas a sus trabajadores. Por otro, a veces son el SEPE o la UE quienes ofrecen estas subvenciones.

¿Existe algún pack Go Autoescuelas que incluya el CAP de reciclaje?

Entre los packs de Go Autoescuelas no encontrarás un pack específico para el CAP de reciclaje. Sin embargo, puedes obtener el reciclaje del CAP en tu centro Go más cercano. Solo debes seleccionar tu autoescuela más cercana y llamar al teéfono que aparece. Desde el centro te darán toda la información necesaria para obtener el reclicaje del CAP.

Si tengo el CAP Viajeros y realizo el curso puente de Mercancías, ¿al hacerlo se renueva el de Viajeros?

Al obtener el de Mercancías, este será validado con la misma fecha que el de Viajeros. Lo mismo ocurre a la inversa, si el que tenías antes es el de Mercancías.

¿Qué permiso necesito para circular con cualquier moto sin importar la cilindrada?

El permiso con el que podrías conducir cualquier moto es el Permiso A - Gran Cilindrada. Pero, debes saber que no puedes obtener el permiso A sin previamente tener el A2 con una antigüedad mínima de 2 años.

¿Qué permiso necesito para conducir un autobús?

Tienes que obtener un permiso D para autobús que nos certifique como personas aptas para conducir este tipo de vehículos.

No puedo acceder al aula virtual ¿Qué hago?

En primer lugar asegúrate de que las credenciales que has recibido a tu correo electrónico son las que estás introduciendo en la plataforma. Si el problema persiste ponte en contacto con tu autoescuela GO llamando al número de teléfono que aparece en la web.

El permiso que quiero obtener no está en mi autoescuela GO más cercana ¿Qué puedo hacer?

Si el permiso que quieres obtener no se encuentra en tu centro GO más cercano, no te preocupes. Puedes obtener este permiso en la siguientes autoescuela GO más cercana.

¿Cómo hago para realizar un curso de recuperación de puntos?

En GO Autoescuelas no existe un pack específico para la recuperación de puntos. Sin embargo, puedes realizar un curso de recuperación de puntos en tu centro GO más cercano. Solo debes seleccionar tu autoescuela GO más cercana y llamar al número de teléfono del centro. Desde la autoescuela te darán toda la información para obtener el curso de recuperación de puntos.

¿Cuánto cuesta el curso de recuperación de puntos?

El curso total cuesta 330,95 + IVA, el curso parcial 175,81 + IVA y el ciclo adicional 103,42 + IVA. Estos precios son fijados por el Estado en el BOE.

¿Puedo financiar el pago de un pack GO Autoescuelas?

No. No es posible financiar el pago de un pack GO Autoescuelas. Y es que se realiza el pago de forma única e inmediata. Sin embargo, debes tener en cuenta que los precios en la web son más económicos que los que se ofrecen en los centros físicos.

He aprobado el teórico y solo busco una autoescuela GO para el práctico, pero no encuentro un pack, ¿qué hago?

En GO Autoescuelas no disponemos de un pack que solo ofrezca prácticas, ya que cada centro dispone de unos precios por práctica. Para contratar prácticas sueltas debes ponerte en contacto con tu centro GO más cercano. En la página de cada autoescuela encontrarás el número de teléfono de cada centro.

Con el carnet de coche automático, ¿puedo coger un coche manual?

El permiso automático solo autoriza vehículos automáticos, pero el permiso manual permite los dos.

Solo quiero contratar prácticas o quiero añadir más clases a mi pack GO. ¿Cómo puedo contratarla?

Directamente en la autoescuela.

¿Cómo son las clases online de los packs GO?

Son clases grabadas a las que tendrás acceso desde el aula virtual. De este modo podrás combinar tests online ilimitados con clases online.

¿Las clases online están disponibles en inglés?

No. GO Autoescuelas dispone de tests online en inglés, catalán, chino y español. Pero, las clases online son únicamente en español. Si quieres más información, haz clic aquí.

¿Qué incluye el pack GO de bienvenida?

El pack GO de bienvenida incluye una carpeta, un boli y un manual.

¿Qué significa que un pack incluya el examen práctico?

Para el día del examen práctico hace falta llevar un profesor y coche de autoescuela. Sin embargo, esto no es un día de clases prácticas. Por tanto, si este examen va incluido en el pack, no habrá que pagarlo a parte.

¿Qué gastos extra hay además de los packs y las clases prácticas?

Por un lado las tasas de la DGT, que deben abonarse directamente a Tráfico y en 2021 costaban 93,12 euros. Por otro lado, el psicotécnico que debe realizarse en un centro especializado y ronda los 20 euros.

¿Si estoy en otra autoescuela y ya he pagado las tasas pero me quiero cambiar a una autoescuela GO, tengo que volver a pagar las tasas de la DGT?

No, si has pagado las tasas en otra autoescuela, te tienen que dar el expediente en vigor.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Tarjeta, transferencia o efectivo.

¿Hacéis cursos de manejo de la pluma Grúa Hidraúlica Articulada?

Sí, disponemos de estos cursos en nuestras autoescuelas de Arganda.

¿Qué tipos de coches tenéis para las clases prácticas?

Tenemos todo tipo de coches, aunque estos varían de una autoescuela GO a otra. Estos son algunos ejemplos: Audi A4, A3 y A5, Volkswagen Golf, Mini, BMV Serie 1, Renault Capture o Nissan Juke.