¿Qué es un coche kilómetro cero?

A la hora de comprarte un coche, seguro que has investigado dentro de los anuncios ofertados, de entre tantos, los cohes kilómetro cero suelen ser los más demandados y habituales.

Son muchas las personas que confunden los coches kilómetro cero vehículo seminuevos o coches de segunda mano. Y no es así. Por eso, en este artículo aclararemos todas tus dudas y te contamos qué es un coche kilómetro cero.

¿En qué consiste un coche kilómetro cero?

Como definición general, un coche kilómetro cero es un vehículo nuevo a estrenar que el concesionario o el propio fabricante ya ha matriculado. Los concesionarios reciben muchos coches por parte de las marcas, y en ocasiones deciden matricular algunos antes de venderlos.

Las razones para hacerlo son varias, como, por ejemplo:

  • Que un cliente haya reservado un coche y en el último momento no lo quiera.
  • Que la empresa desee llegar a un número de ventas de vehículos para tener ciertos descuentos.
  • Liquidar el stock de un modelo porque está por salir uno nuevo, o por el cambio de una ley.

En base a la definición anterior, aunque el vehículo esté matriculado, no deberá circular en ningún momento. Sin embargo, para esto hay alguna excepción, cuando el coche matriculado por parte del concesionario sea el que se da de prueba al cliente. Otra situación que puede darse es que esos vehículos sean utilizados por los vendedores para trasladarse de un punto a otro.

¿Cuántos kilómetros tiene un coche kilómetro cero?

Como indicábamos anteriormente, hay ocasiones en las que el coche km0 no sólo está matriculado, sino que se le da cierto uso. La norma indica que para considerarlo dentro de esta categoría, el vehículo tiene que haber circulado menos de 100 kilómetros.

Normalmente, marcan muy pocos kilómetros entre 20 o 30. Así que cuando veas el odómetro, te darás cuenta de inmediato si realmente es un vehículo kilómetro cero o no, pues si supera los 100 km, ya no debería formar parte de esta categoría. La clave siempre estará en lo que marca el cuentakilómetros.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche kilómetro cero?

Puede que aún te preguntes cuáles son las ventajas de elegir este modelo frente a uno nuevo, pues bien:

  • Accedes a un coche nuevo: que el coche este matriculado y que tenga unos pocos kilómetros no quiere decir que no sea nuevo. Se va a estrenar y es como si hubiera salido de fábrica ya que no tiene ningún desgaste mecánico.
  • Precio más bajo: un coche kilómetro cero tendrá siempre un precio más bajo que uno solicitado bajo pedido. Generalmente el concesionario aplica ciertos descuentos o promociones a estos vehículos para que el cliente pueda ahorrar algo de dinero del precio original.
  • Entrega inmediata al comprador: la entrega de los vehículos km0 es inmediata. Esto es posible ya que son coches que ya están matriculados previamente por lo que el último paso que queda es hacer el traspaso del titular.
  • Garantías totales como un coche nuevo: las garantías que se ofrecen con un coche de estas características son las mismas que con un vehículo nuevo.
  • No pagas la matriculación ni el transporte: como indicamos, el coche ya está matriculado, con lo que no tendrás que pagar por ese trámite. Tampoco tendrás que pagar por el transporte de este, ya que se encuentra en el concesionario listo para que te lo lleves cuando se haga el traspaso de titularidad.

¿Se puede personalizar un coche kilómetro cero?

Esta es una de las dudas habituales de las personas que se acercan a un concesionario en busca de un coche. Lamentablemente, en estos vehículos no existe la posibilidad de personalizarlos, como puede ser el cambiarle el color.

Dependiendo del modelo se podría brindar la posibilidad de añadir algún sistema extra, como, por ejemplo un sistema de manos libres o un mejor sistema de sonido. Si esto fuera así y solicitas añadir algún complemento de los admitidos, el precio aumentará.

Esta es quizás una de las desventajas de la elección de un coche km0. Pero hay que considerar todos los beneficios anteriores, como el poder tenerlo de forma inmediata y que su precio sea más bajo al precio original.

¿Hay algún cambio al asegurar un coche kilómetro cero?

No. Para las aseguradoras es exactamente lo mismo, no existe diferencia con otro tipo de vehículos. Como en cualquier otro caso, te solicitarán todos los datos del vehículo, así como los datos del tomador del seguro para darte un presupuesto personalizado.

Si tu preocupación es que exista una sobreprima por ser un vehículo km0, eso no va a suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *