primer día de clases prácticas

Consejos en tu primer día de clases prácticas

Es muy normal que el primer día de clases prácticas estés de los nervios. Piensa que no has cogido un coche en tu vida, que la teoría te la sabes estupendamente, pero toca el momento de subirse en la parte que siempre has mirado desde otra perspectiva, el asiento del piloto.

Pero no te preocupes, la primera vez que conduces en una clase de GO Autoescuelas sales tan motivado que estás deseando que llegue la siguiente sesión de conducción y demostrarle a tu profesor lo bien que controlas con el poco tiempo que llevas.

Lo que si debes saber son una serie de consejos para ese primer día que llegas a la autoescuela y te subes a un coche. Puede que seas un alumno que has conducido, aunque no deberías haberlo hecho, pero has pilotado acompañado de un familiar o amigo, o, por el contrario, no has cogido un coche nunca y estás algo asustado.

Si eres de los primeros no creas que has acertado, si has estado al volante alguna que otra vez sin tener carnet, además de cometer una ilegalidad, puedes que hayas adquirido costumbres que no son nada beneficiosas para la prueba. Si eres de los segundos, estos consejos te van a venir muy bien para tu primer día de clases prácticas.

Para todo hay una primera vez

No eres más torpe porque no entiendas como funcionan los pedales, las marchas o los intermitentes. Nadie nace sabiendo y tú no vas a ser menos. Tómate el tiempo que necesites para acerté con el coche, conocer cuál es su funcionamiento y si el primer día de clases prácticas lo utilizas para tener una toma de contacto en profundidad, así conocerás el coche a la perfección.

Ten paciencia, no quieras correr antes de caminar. Cada cosa lleva su tiempo y en este caso el tiempo lo decides tú.

Aprende de los errores más comunes

Otra de las cosas que puedes aprender en tu primer día de clases prácticas es saber qué errores comunes se cometen en los exámenes. De esta manera, tendrás tiempo para corregirlos y controlarlos.

Estos errores son los siguientes:

  • Coger el volante como si las manillas del reloj estuviesen marcando las 10:10. También es posible colocarlas como si fuesen las 9.15, haciendo referencia a un reloj analógico.
  • Antes de poner el coche en marcha, revisa bien los retrovisores, que el asiento esté bien posicionado para ti, el cinturón de seguridad puesto y estar seguro.
  • Utiliza los intermitentes cada vez que vayas realizar un giro.
  • No hagas giros bruscos con el volante, este es un error muy común y los movimientos deben ser suaves.
  • Haz memoria de lo que has aprendido en las clases teóricas y haz caso a las señalizaciones que hay en la carretera.

Comunícate con tu profesor

No seas tímido y cuéntale todas las dudas a tu profesor de autoescuela. Él será el encargado de contarte todo sobre la carretera, el coche y la conducción. Cualquier duda que tengas o miedo que sientas cuéntaselo porque te ayudará a comprenderlo o superarlo. Además, hablar con el profesor te ayuda a coger confianza a dejar de conducir tan tenso, ir al volante mientras entablas una conversación.

Disfruta conduciendo

Este es el último consejo que te vamos a enseñar en GO Autoescuelas en tu primer día de clases prácticas. Olvídate de los miedos o las preocupaciones, mira a la carretera, relájate y disfruta de la conducción. Déjate llevar al volante y verás como mejorar tu manera de conducir y te sentirás cómodo en la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *