colocar retrovisor_opt

Consejos que no te enseñan en todas las autoescuelas

Ser un buen conductor se consigue con el tiempo. Sacarse el carnet de conducir es el primer paso para convertirte en un gran conductor al volante, incluso una vez que te has examinado y tienes la licencia en tus manos, no quiere decir que sepas todo sobre la circulación o las funciones de un vehículo.

Hay detalles que no te enseñan en todas las autoescuelas y en GO Autoescuelas nos ocupamos de que salgas con todos los conocimientos necesarios para disfrutar de la carretera sin problema ni imprevistos.

A continuación, te daremos una serie de consejos que te ayudarán a ser un buen conductor y son muy sencillos:

Ajustar los espejos correctamente

Si no están ajustados como es debido, la mitad de la carretera será un punto ciego y no podrás ver a vehículos que estén cerca de tu coche. Para que la visibilidad sea la máxima posible los espejos laterales tienen que enfocar la carretera sin que se vea tu vehículo o al menos que se vea sólo un poco.

Para comprobarlo tienes que colocar el espejo como lo hemos indicado anteriormente y ponerte al lado de un coche que esté estacionado. Si has colocado bien el espejo cuando dejes de ver el coche aparcado, tendrás que verlo a través de los espejos.

Siente dónde están las llantas

Al principio cuesta conocer las dimensiones del vehículo. Es normal que al aparcar las primeras veces des con las llantas en la acera y las arañes. Por eso, una práctica que puedes hacer para conocer donde están situadas las ruedas y que distancia tiene de la acera, prueba irte a una zona espaciada, parking, solar o similar y coloca una botella de plástico en el suelo. Luego, intenta pasar por encima de la botella con las distintas ruedas hasta que te acostumbres al tamaño de tu vehículo.

Fíjate en los espejos al aparcar

Cuando vayas a aparcar en batería, de frente a la acera, párate en el momento que veas el bordillo justo debajo del espejo lateral, en ese momento sabrás que estás cerca del escalón de la acera y así no dañarás tu coche.

Si, por el contrario, aparcas en cordón, se entiende que es en fila un coche detrás de otro, puedes hacer lo siguiente hasta que cojas confianza. Pega un poco de cinta adhesiva debajo del parabrisas y en el momento que veas que el adhesivo se encuentra a la misma altura que el bordillo, párate antes de rozar tus llantas con el bordillo.

Seca los frenos si pisas un charco

Es inevitable pisar un charco con el coche en época de invierno, cuando lo hagas es aconsejable secar los frenos. Es muy sencillo, frena levemente y luego continúa, lentamente sin maniobrar, ni hacer cambios de velocidades bruscos. Con las ruedas mojadas puede dar lugar al aquaplaning y perder el control.

Lo ideal cuando salgas de un charco es mantener una velocidad moderada y presionar el freno varias veces para que, con la fricción, las balatas se calienten y se evapore el agua.

Enciende las luces si no arranca el motor

En este caso estamos hablando de la época de invierno, en las temporadas de más fríos y lugares donde las temperaturas son mínimas es probable que el coche no arranque por el frío. Por ello, antes de arrancarlo puedes encender durante un minuto las luces, la radio o los intermitentes para calentar la batería y luego arrancarlo. Si el problema es el frío, con estos pasos el coche arrancará.

Modifica el espejo retrovisor

Esta es otra de las cosas que no te enseñan en todas las autoescuelas, pero en GO Autoescuelas te lo explicamos todo. El espejo retrovisor interno tiene dos modos, el diurno y el nocturno para que las luces de los coches que van detrás de ti no te deslumbren ni te molesten. Todos los coches tienen una palanca, si es un coche nuevo puede incluso que se active con un botón y el espejo cambiará la inclinación para que puedas ver mejor lo que ocurre detrás.

Fíjate en el vehículo de al lado

Si ves que un vehículo que va a tu lado da un frenazo, haz lo mismo. Es posible que se haya cruzado un peatón, un animal o cualquier otra cosa, pero lo normal es que si frena es porque hay algo en la carretera que le impide seguir. Por seguridad, frena y ahórrate cualquier incidente que pueda surgir sin necesidad.

Estas son algunos de los consejos que te damos en GO Autoescuelas y que no te enseñan en todas las autoescuelas donde te sacas el carnet de conducir. Son detalles que debes saber una vez que empieces a circular y utilizar tu vehículo a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *