Las nuevas normas de la DGT que han entrado en vigor este 2021

Damos la bienvenida a este 2021 con mucha ilusión y con propósitos de año nuevo como, por ejemplo, sacar el carnet de conducir. Pero sin duda, una de las grandes novedades de este nuevo año es la entrada en vigor varios cambios que afectan a la normativa de la DGT. Ya lo mencionamos anteriormente en nuestro artículo sobre las nuevas normas, cuando se hizo público, pero a continuación te dejamos un breve resumen para que tengas estas multas muy en cuenta cuando conduzcas:

1. Uso del móvil

Desde ahora serán 6 y no 3 los puntos del carnet que pierdes por utilizar el móvil al volante.

2. Detección de radares

Llevar en el vehículo cualquier mecanismo de detección de radares está penalizado con una multa de 200 euros y 3 puntos del carnet.

3. Superar los 20km/h

Dentro del núcleo urbano, en carreteras que dispongan de plataforma única de calzada y acera, el límite será de 20 km/h. Si hay un único carril para cada sentido de circulación, serán 30 km/h.  En las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite seguirá siendo de 50 km/h.

4. Elementos de protección

La no utilización o uso incorrecto de cinturón de seguridad, casco y sistemas de retención infantil pasará de costar 3 a 4 puntos del carnet.

5. Patinetes eléctricos

Se prohíbe desde ya el uso de patinetes eléctricos en aceras, zonas peatonales, vías interurbanas, túneles, travesías y autopistas y autovías que transcurran dentro de poblado.

6. Recuperación de puntos

Se podrán recuperar 2 puntos del carnet realizando cursos de conducción segura. La DGT anunciará pronto los requisitos y condiciones de estos.

Siguiendo con este tema, hasta ahora el tiempo que debía pasar sin cometer infracciones para recuperar los puntos variaba en función de la gravedad pero desde ahora serán 2 años.

7. Empresas de transporte

Las empresas de transporte, ya sea de personas o de mercancías, tendrán permiso para comprobar en el registro de conductores si los carnets de sus empleados están en vigor.

8. Exámenes oficiales

Se sancionará con 500 euros y 6 meses de penalización sin poder repetir el examen a aquellos que comentan fraude utilizando dispositivos de intercomunicación.

Sácate el carnet con descuento

¿Tu propósito para este nuevo año es obtener el permiso de conducir? No lo dudes, tenemos las mejores ofertas del 7 de enero al 28 de febrero. ¡Descubre ahora nuestros super descuentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *