5 consejos para conducir de manera correcta

No importa si llevas años conduciendo o si acabas de aprobar el examen de conducir. Este post te interesa si tu objetivo es (y debería serlo) conducir de manera eficiente y correcta. ¿Cuántas veces has viajado con alguien en el coche y has pensado ‘qué mal conduce’? Presta atención a los consejos que te damos a continuación y evita que piensen eso de ti.

1. Buena postura

Importantísimo, siéntate de manera que adoptes una buena postura y sobre todo muy cómoda. Pierde unos minutos antes de arrancar tu trayecto y ganarás en seguridad. Para saber si lo estás haciendo de manera correcta, pon la espalda recta, pégala al respaldo y estira el brazo por completo de manera que tu muñeca quede justo a la altura de la parte superior del volante. Vigila que tus piernas queden algo flexionadas y puedas llegar sin problemas a todos los pedales. Abróchate el cinturón de seguridad y comprueba que no tienes molestias.

2. Retrovisores

Antes de arrancar, comprueba que tanto los retrovisores laterales como el central están en la posición adecuada. Para que tu conducción sea perfecta tienen que permitirte ver prácticamente la totalidad de la carretera a través de ellos.

3. Evita las distracciones

En la línea del punto anterior, planifica tu trayecto y prevé si vas a necesitare la ayuda de algún dispositivo como el GPS. Prográmalo antes de arrancar el coche y colócalo en un lugar donde no te haga desviar la vista de la carretera. Procura poner las recomendaciones por audio, para evitar mirar la pantalla y desactivar las notificaciones si vas a utilizar un móvil. Si crees que puedes recibir una llamada urgente programa el manos-libres.

4. Entrena la vista

Las clases de conducir no solo son necesarias para aprender a manejar un coche, sino también para entrenar la vista. Ser capaz de mirar bien a lo lejos y anticiparte a cualquier imprevisto es vital para evitar posibles accidentes.

5. Distancia de seguridad

Evitar posibles colisiones ante cualquier imprevisto está en tu mano y para ello es imprescindible que respetes siempre las distancias de seguridad. De esta forma tendrás mayor margen de anticipación y facilitarás los adelantamientos a los vehículos que conduzcan a mayor velocidad.

Curso de conducción avanzada

¿Te gustaría aprender a conducir de forma eficiente? En Go Autoescuelas puedes hacer el curso de conducción avanzada, destinado al perfeccionamiento de la conducción en conductores habituales de coches y motos que quieren aprender y perfeccionar su técnica.

1 comentario en “5 consejos para conducir de manera correcta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *